Cursos de vida familiares e individuales
CICLO VITAL INDIVIDUAL
El ciclo vital individual se define como el conjunto de etapas cuyo desarrollo es progresivo, inicia con el nacimiento y finaliza con la muerte. El ciclo vital facilita la comprensión de la conducta del individuo, la normalidad del desarrollo y a predecir los problemas y los conflictos que puedan surgir.
Etapa de consolidación y apertura.
Familia con hijos adolescentes
DINAMICA FAMILIAR
Cumplimiento de tareas y desempeño de roles.
Enza Fernanda Garcia (Jefe): En las tareas básicas me encargo de cocinar excepto los miércoles, arreglo la cocina y algunas veces lavo la ropa, soy la persona que genera los ingresos en el hogar, soy católica y no tengo enfermedades de base.
Marcela Vidal Garcia (hija): En las tareas básicas se encarga de arreglar la casa, lavar la ropa y el cuidado de los gatos, su papel en este hogar es de estudiante, católica, sin antecedentes patológicos .
Comunicación
Tenemos una comunicación directa en la cual cada persona de la familia manifiesta acuerdos y desacuerdos, en forma directa sin herir al otro en todos los momentos aún en situaciones de crisis, se caracteriza por ser integrativa abierta y constructiva.
Implicación afectiva
Es el nivel de intimidad que se da entre los miembros de una familia. La aceptación se caracteriza por el interés intenso y el amor hacia su hijo tomando en consideración sus intereses.
Autoridad y control
Democrática permite la comunicación y estimula el desarrollo de sus miembros. Quien la ejerce está seguro de sí mismo reconoce valores en los demás y admite puntos de vista diferentes.
Normas - Limites
Normas explícitas o reconocidas son claras medidas por la palabra y por la escucha implican un intercambio funcional de información en que la comunicación es directa hay acuerdos y coherencia entre la comunicación verbal y no verbal.
Límites claros establecen la diferencia de los componentes y funciones de cada miembro de la familia.
valores
Los valores y las actitudes que transmitimos como núcleo familiar forjan la personalidad de nuestros hijos a lo largo de su vida, pero no sólo quedan en el espacio de la casa sino también transmitiendo en su entorno con la gente del barrio los amigos del colegio y los profesores entre otros.
En la evaluación de la dinámica familiar se debe tener en cuenta los factores de riesgo que pueden estar presentes en los niños adolescentes y en los adultos por lo tanto es de vital importancia el acompañamiento y orientación familiar.
Marcela Vidal Garcia
Adolescencia (Etapa tardía) De los 17 años a los 19 años
Enza Fernanda Garcia Morales
Etapa Adulta intermedia De los 36 años a los 45 años


Comentarios
Publicar un comentario